Calendarios legitimistas (2008-)

Las dos siguientes series fueron editadas por dos carlistas, Manolo Herrera (Valladolid) y Víctor Cervera (Tortosa), afiliados del Partido Carlista, que desde 2014 son socios de la Asociación 16 de Abril. Existe un calendario de 2011 que no forma parte de ninguna serie.

Serie Manolo Herrera:

Año 2008

Año 2013

Don Carlos Javier con la boina de su abuelo Don Javier.

Año 2015

Año 2016

Manuel Herrera en Montejurra 76.

Año 2017

Presentación del príncipe Carlos Enrique de Borbón Parma al Pueblo Carlista en la iglesia del Monasterio de Santa Ana, en Barcelona, el 8 de octubre de 2016.

2018

Una fotografía de Manuel Herrera de recuerdo del acto de Montejurra de 1964, en la que el entonces militante del Requeté aparece con 24 años.

Calendario sin serie, editado por Ignacio Moratinos, otro carlista de Valladolid.

Año 2011

Serie Víctor Cervera:

Año 2014

Año 2015

Año 2016

Año 2017

Presentación del príncipe Carlos Enrique de Borbón Parma al Pueblo Carlista en la iglesia del Monasterio de Santa Ana, en Barcelona, el 8 de octubre de 2016. Este calendario reproduce la palabra “Lealtad” en las siete lenguas de Las Españas: castellano, catalán, euskera, gallego, asturiano, aragonés y aranés.

2018

La imagen reproduce un fragmento de un óleo de Ignacio Ipiña que representa la primera aparición en la vida política española de Don Carlos Hugo con su presentación como Príncipe de Asturias ante el Pueblo Carlista congregado en la cumbre de Montejurra en 1957. Este mismo fragmento fue utilizado como portada en el libro Otro Rey para España, de Ramón Massó Tarruella, en el cual se explica gran parte de la intrahistoria que rodeó aquel hecho, en cuya materialización Ipiña tuvo mucho que ver como dirigente de la AET de Bilbao. Por otro lado aparece la leyenda en lengua catalana “Un Rei per a les Espanyes” en referencia al tradicional planteamiento carlista de una Monarquía Federal como alternativa a la crisis política agudizada con el referéndum catalán y el inmovilismo constitucionalista del régimen vigente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s